Fichas Técnicas
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
2do. Ciclo del Nivel Inicial
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento
lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Perciben
la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información
tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y
situaciones concretos.
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Transporte
mágico
|
Título del recurso
|
Memorice los medios de transporte
|
Descripción
|
Juego interactivo de memoria para identificar los medios
de Trasportes iguales, para que los niños y las niñas lo identifiquen.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Transporte, camión, carro, avión, ,medios
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
no
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Educando
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
2do. y
3er. Ciclo (2 a 6 años)
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico,
creativo y critico
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando
observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta
algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
|
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Objetos mágicos
|
Título del recurso
|
Agrupar cosas de tu hogar
|
Descripción
|
Recurso
para trabajar con niños/as donde pueden agrupar imágenes de diferentes
objetos que se utilizan en la casa.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Hogar, carro,
sofá, objetos, cosas, agrupar
|
¿Puede descargarse?(si o
no)
|
no
|
Tamaño(si
se descarga)
|
---
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Educando
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
3 a 4 años
|
Competencias Fundamentales
|
Competencia Comunicativa
Competencia Pensamiento
Lógico, Crítico y Creativo
Competencia Desarrollo
Personal y Espiritual
|
Competencias Especificas
|
Capacidad de relacionarse
con otros y otras con respeto, armonía e igualdad identificando sus derechos
y deberes
Identifica y disfruta de
elementos básicos de la cultura dominicana y de otras culturas
Capacidad de expresión y
comprensión escrita, de forma convencional o no, en interacción con distintos
textos
|
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Soy como mi familia
|
Título del recurso
|
El
cerdito que quiere ser persona
|
Descripción
|
El cerdito
que quería ser una persona
Cuento
ilustrado sobre un cerdito que no se aceptaba tal y como era, y quería ser
una persona, al final tuvo tantos imprevistos y malas experiencias que
concluyó feliz de ser un cerdito y volver a donde su madre.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Familia,
aceptación y valoración.
|
¿Puede descargarse?(si o
no)
|
No
|
Tamaño(si
se descarga)
|
---
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
cuento
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Cincopatas.com texto e
ilustración A. Otón
|
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
2
a 4 años
|
Competencias
Fundamentales
|
Comunicativa,
Dimensión psicomotriz
|
Competencias
Especificas
|
Expresan
sus emociones, pensamientos e ideas aplicando procedimientos y técnicas de
diferentes lenguajes artísticos mediante el uso de su cuerpo, materiales e
instrumentos para crear o reproducir
Imágenes,
sonidos, movimientos y formas.
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Los
colores brillantes
|
Título del
recurso
|
Dibujos
para colorear de bebes
|
Descripción
|
Juego
creativo y educativo para niños en edad escolar que les permitirá jugar con
un dispositivo electrónico al mismo tiempo que aprenden. Permite que tu niño
se sienta como un verdadero artista. La App incluye actividad para colorear.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Colores , formas y figuras
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
Si,
puede descargarse
|
Tamaño(si se descarga)
|
---Tamaño
101.3 MB
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
No
|
Formato
|
juego
Requiere
iOS8.0 oposterior compatible con iPhone, iPad y iPod touch
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Copyright © Bimi Boo Kids - Games for boys and girls
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
3 a 5 años
|
Competencias Fundamentales
|
DESARROLLO COGNITIVO,
|
Competencias Especificas
|
Inician la exploración
y comprensión del
mundo:
|
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Los animales
|
Título del recurso
|
BioMio- mi juego de biología
|
Descripción
|
Esta
aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes
animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un
simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo
pronuncia el nombre del animal en cuestión. Simple pero eficaz.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Nombres de
animales, plantas, clima , hábitat
|
¿Puede descargarse?(si o
no)
|
Si se puede descargar
|
Tamaño(si
se descarga)
|
7,1M
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
No se puede usar
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Ofrecida por Elevision GmbH
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
1er. 2do ciclo
|
Competencias Fundamentales
|
Lógico creativo y critico
|
Competencias Especificas
|
Utilizan los conceptos,
procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas
|
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Los números mágicos
|
Título del recurso
|
Aprende a contar hasta 10
|
Descripción
|
Es un recurso que le
permite al niño establecer una relación entre el numero y una cantidad de
objetos determinado, va tocando el objeto y va apareciendo el numero que
representa la cantidad, también se puede escuchar
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Números
,cantidades, conteo
|
¿Puede descargarse?(si o
no)
|
No
|
Tamaño(si
se descarga)
|
---
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
juego
|
Tipo
|
interactivo
|
Copyright
|
©
2019 IXL Learning. All rights reserved.
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Tercer Ciclo de 4 a 6
años.
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y crítico.
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican
y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o
características de los objetos y situaciones concretos.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de
interés
|
Mi fruta
favorita
|
Título del recurso
|
Memorice frutas
|
Descripción
|
Interactivo
juego de memoria para identificar las frutas iguales, para trabajar con los
niños y las niñas de Tercer Ciclo de 4 a 6 años.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Frutas, identifica, memoriza,
encuentra, relaciona
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin
descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Educando
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
2do. y 3er.
ciclo del Nivel Inicial ( 2-6 años)
|
Competencias Fundamentales
|
Ambiental y de salud
|
Competencias Especificas
|
Se reconocen como seres vivos, exploran
la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de
su cuidado.
|
Nombre proyecto/situación de
aprendizaje/centro de interés
|
Me divierto con los animales
|
Título
del recurso
|
Animales marinos y terrestres
|
Descripción
|
Es un recurso que se
utiliza para que los niños y niñas clasifiquen y agrupen animales marinos y terrestres.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Animales, terrestre,
marinos,
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
no
|
Tamaño(si
se descarga)
|
---
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Educando
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
preescolar
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico,
creativo y critico
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando
observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta
algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
|
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Juguemos en serie
|
Título del recurso
|
Patrones
|
Descripción
|
Es un recurso que se
utiliza para niños de preescolar, se sitúa el cursor sobre el nombre de una
competencia en este caso la de patrones. IXL llevará un seguimiento de
tus puntuaciones y las preguntas irán aumentando de dificultad según vayas mejorando.
|
Enlace o dirección
| https://la.ixl.com/math/preescolar/completar-un-patr%C3%B3n |
Palabras clave
|
Formas,
patrones, completa, figuras, símbolos
|
¿Puede descargarse?(si o
no)
|
no
|
Tamaño(si
se descarga)
|
---
|
¿Puede
usarse sin descarga?
|
si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
IXL
Learning © 2019 IXL Learning. Todos los derechos reservados.
|
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico creativo y critico
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan,
clasifican
y organizan la información tomando en cuenta algunos
atributos o características de los objetos y situaciones
concretos
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de
interés
|
Decoración de fiesta
|
Título del recurso
|
Sigue el patrón
|
Descripción
|
Es una juego donde el niño debe ir construyendo la
secuencia de un patrón y a medida que va avanzando de nivel se la complejiza
la secuencia de patrones.
|
Enlace o dirección web
|
|
Palabras clave
|
Formas , figuras , colores , secuencia,
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Distribuidor:
Matific ( Slate Science ) Plataforma: Android
|
Comentarios
Publicar un comentario