Fichas Técnicas


Vista previa


Grado/Grados
2do. Ciclo del Nivel Inicial
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Transporte mágico
Título del recurso
Memorice los medios de transporte
Descripción
Juego interactivo de memoria para identificar los medios de Trasportes iguales, para que los niños y las niñas lo identifiquen.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Transporte, camión, carro, avión, ,medios
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)      
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando

Vista previa
Grado/Grados
2do. y 3er. Ciclo (2 a 6 años)
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Objetos mágicos
Título del recurso
Agrupar cosas de tu hogar

Descripción
Recurso para trabajar con niños/as donde pueden agrupar imágenes de diferentes objetos que se utilizan en la casa.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Hogar, carro, sofá, objetos, cosas, agrupar
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)      
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando




Vista previa

Grado/Grados
3 a 4 años
Competencias Fundamentales
Competencia Comunicativa
Competencia Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo
Competencia Desarrollo Personal y Espiritual
Competencias Especificas
Capacidad de relacionarse con otros y otras con respeto, armonía e igualdad identificando sus derechos y deberes
Identifica y disfruta de elementos básicos de la cultura dominicana y de otras culturas
Capacidad de expresión y comprensión escrita, de forma convencional o no, en interacción con distintos textos
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Soy como mi familia
Título del recurso
El cerdito que quiere ser  persona
Descripción
El cerdito que quería ser una persona
Cuento ilustrado sobre un cerdito que no se aceptaba tal y como era, y quería ser una persona, al final tuvo tantos imprevistos y malas experiencias que concluyó feliz de ser un cerdito y volver a donde su madre.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Familia, aceptación y valoración.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
cuento
Tipo
Interactivo
Copyright
Cincopatas.com texto e ilustración A. Otón

Vista previa






Grado/Grados
2 a 4 años
Competencias Fundamentales
Comunicativa, Dimensión psicomotriz
Competencias Especificas
Expresan sus emociones, pensamientos e ideas aplicando procedimientos y técnicas de diferentes lenguajes artísticos mediante el uso de su cuerpo, materiales e instrumentos para crear o reproducir
Imágenes, sonidos, movimientos y formas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los colores brillantes
Título del recurso
Dibujos para colorear de bebes
Descripción
Juego creativo y educativo para niños en edad escolar que les permitirá jugar con un dispositivo electrónico al mismo tiempo que aprenden. Permite que tu niño se sienta como un verdadero artista. La App incluye actividad para colorear.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Colores , formas y figuras
¿Puede descargarse?(si o no)
Si, puede descargarse
Tamaño(si se descarga)         
---Tamaño 101.3 MB
¿Puede usarse sin descarga?
No
Formato
juego
Requiere iOS8.0 oposterior compatible con iPhone, iPad y iPod touch
Tipo
Interactivo
Copyright
Copyright © Bimi Boo Kids - Games for boys and girls


Vista previa
Grado/Grados
3 a 5 años
Competencias Fundamentales
DESARROLLO COGNITIVO,
Competencias Especificas
Inician la exploración
y comprensión del
mundo:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los animales
Título del recurso
BioMio- mi juego de biología
Descripción
Esta aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo pronuncia el nombre del animal en cuestión. Simple pero eficaz.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Nombres de animales, plantas, clima , hábitat
¿Puede descargarse?(si o no)
Si se puede descargar
Tamaño(si se descarga)        
7,1M
¿Puede usarse sin descarga?
No se puede usar
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Ofrecida por Elevision GmbH

Vista previa


Grado/Grados
1er. 2do ciclo
Competencias Fundamentales
Lógico creativo y critico
Competencias Especificas
Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los números mágicos
Título del recurso
Aprende a contar hasta 10
Descripción
Es un recurso que le permite al niño establecer una relación entre el numero y una cantidad de objetos determinado, va tocando el objeto y va apareciendo el numero que representa la cantidad, también se puede escuchar
Enlace o dirección web
Palabras clave
Números ,cantidades, conteo
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
juego
Tipo
interactivo
Copyright

© 2019 IXL Learning. All rights reserved.

Vista previa
Grado/Grados
Tercer Ciclo de 4 a 6 años.
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y crítico.
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Mi  fruta favorita
Título del recurso
Memorice frutas

Descripción
Interactivo juego de memoria para identificar las frutas iguales, para trabajar con los niños y las niñas de Tercer Ciclo de 4 a 6 años.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Frutas, identifica, memoriza, encuentra, relaciona
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)      
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando








































Vista previa

Grado/Grados
2do. y 3er. ciclo del Nivel Inicial ( 2-6 años)
Competencias Fundamentales
Ambiental y de salud
Competencias Especificas
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Me divierto con los animales
Título del recurso
Animales marinos y terrestres

Descripción
Es un recurso que se utiliza para que los niños y niñas clasifiquen  y agrupen animales marinos y terrestres.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Animales, terrestre, marinos,
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando










































Vista previa
Grado/Grados
preescolar
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Juguemos en serie
Título del recurso
Patrones
Descripción
Es un recurso que se utiliza para niños de preescolar, se sitúa el cursor sobre el nombre de una competencia en este caso la de patrones. IXL llevará un seguimiento de tus puntuaciones y las preguntas irán aumentando de dificultad según vayas mejorando.
Enlace o dirección 
https://la.ixl.com/math/preescolar/completar-un-patr%C3%B3n
Palabras clave
Formas, patrones, completa, figuras, símbolos
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
IXL Learning © 2019 IXL Learning. Todos los derechos reservados.

Vista previa


Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican
y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones
concretos
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Decoración de fiesta
Título del recurso
Sigue el patrón
Descripción
Es una juego donde el niño debe ir construyendo la secuencia de un patrón y a medida que va avanzando de nivel se la complejiza la secuencia de patrones.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Formas , figuras , colores , secuencia,
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Distribuidor: Matific ( Slate Science ) Plataforma: Android











































Comentarios